Guía para comprar tus sellos de caucho

Guia para comprar sellos de cauchoYa se ha vuelto normal que, con la abrumadora cantidad de productos que existen, nos mareemos un poco y no sepamos qué modelo tenemos que comprar. Los sellos de caucho no se salvan de este problema, pues sucede lo mismo ante la gran variedad de sellos que nos encontramos.

Si estás en ese aprieto, aquí te hago una pequeña guía para que puedas comprar sellos de caucho sin marearte mucho la cabeza, de forma que escojas exactamente lo que necesitas utilizar para sellar.

La guía para comprar sellos de caucho

Lo primero que tienes que mirar a la hora de comprar un sello de caucho es la calidad del caucho. Es importante que sea de buena calidad para que no se rompa rápido, de forma que sobreviva el mayor tiempo posible. No es sencillo diferenciar el cuero de muy buena calidad, sin embargo puedes darte cuenta a simple vista de cuales tienen una mala calidad. Si la matriz parece estar “reseca” o agrietada, ni se te ocurra pensar en comprar ese sello.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el tamaño. ¿Qué tan grande quieres que sea la imagen que vas a imprimir en el papel? Todo dependerá de tus necesidades, de forma que si necesitas hacer sellos grandes requerirás de uno que esté a la altura. Lo mismo sucede cuando necesitas que la imagen que imprimas no ocupe mucho espacio.

sello automatico

¿Te gusta lo manual o lo automático? Mejor lo pregunto de otra forma, ¿tienes mucho para sellar? Si tienes que sellar una gran cantidad de hojas, lo mejor será que hagas uso de un sello automático. Éstos no necesitan de ser mojados en tinta, por lo que lo único que tendrás que hacer para sellar con ellos es presionar la matriz contra el papel.

Los sellos automáticos son menos ergonómicos –un poco más molestos a la hora de utilizarlos, vamos– que los sellos de caucho tradicionales o “manuales”, claro que a estos últimos tendrás que pasarlos siempre por la almohadilla con tinta para realizar otra impresión sobre el papel.

Complementos

Otra cosa a tener en cuenta cuando vas a comprar un sello es si necesitarás complementos. ¿Tienes poco espacio en tu área de trabajo? Un portasellos podría ser la solución a tu problema, evitando llenar todo tu espacio de trabajo con sellos –no son grandes, pero sabemos que si son muchos abultan-, el problema de esto es que solo existen para los sellos tradicionales, los que tienen troquel. Lo mismo sucede con las almohadillas y la tinta, que solo se utilizan con los manuales.

Si tienes pensado hacer uso de complementos es prácticamente obligatorio que te hagas con un sello de troquel. En el caso de que quieras evitar tener que comprar más cosas que ocuparán espacio en tu área de trabajo, es entonces cuando tendrá que optar por un sello automático. Aunque ten en cuenta que también tienes que recargar la tinta cuando se acabe –oye, alguna desventaja tenía que tener, que todo no se puede-.

Deja un comentario